Interoperabilidad:
Capacidad que tienen las
organizaciones dispares y diversas para intercambiar, transferir y utilizar, de
manera uniforme y eficiente datos, información y documentos por medios
electrónicos, entre sus sistemas de información.
Busca proveer sistemáticamente
servicios a la sociedad cumpliendo los principios de Cooperación para la
Simplificación de Trámites Administrativos y Ventanilla Única, entendiendo que:
La interoperabilidad se conforma en 4 dimensiones
Dimensión temática:
Agrupa las áreas del conocimiento necesarias para elaborar y apropiar la efectiva implementación de la Interoperabilidad. Se divide en: Interoperabilidad técnica, Interoperabilidad informacional, Interoperabilidad organizacional e Interoperabilidad político-legal- social.
Agrupa las áreas del conocimiento necesarias para elaborar y apropiar la efectiva implementación de la Interoperabilidad. Se divide en: Interoperabilidad técnica, Interoperabilidad informacional, Interoperabilidad organizacional e Interoperabilidad político-legal- social.
Dimensión de implantación:
Agrupa las diferentes acciones que
se realizan en pro de la implementación de la Interoperabilidad. Contempla las
actividades y recursos para el desarrollo del Marco de Interoperabilidad,
contexto, proyectos y la gobernanza de la Interoperabilidad.
Dimensión de servicio:
Agrupa aquellos documentos y
actividades necesarios para que la Interoperabilidad se logre con la calidad y
seguridad apropiada. Se divide en: seguridad, calidad y nivel de servicio.
Dimensión
de madurez:
Agrupa los diferentes niveles de madurez que se pueden alcanzar en cada uno de los aspectos de Interoperabilidad.
Agrupa los diferentes niveles de madurez que se pueden alcanzar en cada uno de los aspectos de Interoperabilidad.
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