viernes, 22 de noviembre de 2013

Interoperabilidad

Interoperabilidad:


Capacidad que tienen las organizaciones dispares y diversas para intercambiar, transferir y utilizar, de manera uniforme y eficiente datos, información y documentos por medios electrónicos, entre sus sistemas de información.

Busca proveer sistemáticamente servicios a la sociedad cumpliendo los principios de Cooperación para la Simplificación de Trámites Administrativos y Ventanilla Única, entendiendo que:
La interoperabilidad se conforma en 4 dimensiones
Dimensión temática:
Agrupa las áreas del conocimiento necesarias para elaborar y apropiar la efectiva implementación de la Interoperabilidad. Se divide en: Interoperabilidad técnica, Interoperabilidad informacional, Interoperabilidad organizacional e Interoperabilidad político-legal- social.

Dimensión de implantación:
Agrupa las diferentes acciones que se realizan en pro de la implementación de la Interoperabilidad. Contempla las actividades y recursos para el desarrollo del Marco de Interoperabilidad, contexto, proyectos y la gobernanza de la Interoperabilidad.

Dimensión de servicio:
Agrupa aquellos documentos y actividades necesarios para que la Interoperabilidad se logre con la calidad y seguridad apropiada. Se divide en: seguridad, calidad y nivel de servicio.

Dimensión de madurez:
Agrupa los diferentes niveles de madurez que se pueden alcanzar en cada uno de los aspectos de Interoperabilidad.

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